-

sábado, marzo 27, 2010

REUNION DE DIRECTIVOS

En la pasada asamblea ordinaria de clubes de la Liga de Natación del Magdalena, se ratificó el órgano de administración de Linamag, que había asumido funciones hace un año.

Por consiguiente, en la presidencia se mantendrá la psicóloga Aury Estela González-Rubio, quien en marzo del 2009 asumió la dirección de la entidad ante la renuncia del dirigente Argemiro Bonilla Pacheco.

Completan la directiva de la Liga de Natación del Magdalena, Patricia Díaz, vicepresidenta; Angélica Restrepo, secretaria; Rigoberto Duque, tesorero y José Aguilar, vocal.

Participaron de la asamblea ordinaria los clubes Manitas Traviesas, Campeones del 2000, Tiburones Blancos, Esqualos, Talentos y Campeones del 2000.

El período de legislación de este órgano administrativo se prolongará hasta marzo del año 2014.

Entre los proyectos a trabajar para este año, la Liga de Natación del Magdalena mantendrá el trabajo en la parte técnica con el licenciado cubano Leonardo García Aparicio, quien actualmente lidera los entrenamientos con un nutrido número de deportistas.

Hay que destacar que el actual trabajo de la Liga de Natación del Magdalena ha contado con el apoyo de algunas entidades como Indeportes, Alcaldía, Sociedad Portuaria y Cajamag, que se han vinculado al plan de preparación de los deportistas con miras a los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
Otra de las metas que tiene la Liga de Natación del Magdalena es librar la deuda que se tiene con la empresa Metroagua.

“Gracias a la gestión realizada con la Gobernación se logró sanear la deuda con Electricaribe que ascendía a más de 100 millones de pesos. Ahora lideramos acciones para saldar la acreencia con la empresa Metroagua que supera los 60 millones de pesos”, indicó la presidenta de la Liga de Natación del Magdalena, Aury Estela González-Rubio Ibarra.

Con relación a la recuperación de la piscina, señaló que la Gobernación trabaja en un proyecto para sacar adelante la pileta de clavado.

“Actualmente se recuperó la piscina de enseñanza, en los próximos días se pondrá al servicio la de clavados y esperamos con mucha expectativa que se de la recuperación de la piscina de carreras”, puntualizó.

miércoles, marzo 24, 2010

NADADORES SE LUCIERON EN BARRANQUILLA


No hay duda que el crecimiento se siente en la Liga de Natación del Magdalena y propiamente en los diferentes deportistas que desde hace más de 2 años luchan por asumir el rol de protagonistas en los diferentes eventos regionales y nacionales.

Esta vez deportistas de los clubes Manitas Traviesas, Escualos, Tiburones Blancos y Talentos brillaron con lujo de detalles en el Torneo Apertura de Natación que se efectuó el fin de semana en la ciudad de Barranquilla.
La delegación del Magdalena estuvo integrada por 28 nadadores de los clubes en mención que dejaron en lo más alto los colores de este Departamento.

El certamen organizado por la Liga de Natación del Atlántico, sirvió para las tomas de tiempos de los nadadores con miras al Interligas a efectuarse a mediados de año en Girardot, Cundinamarca.

LAS NUEVAS PROMESAS

El Club Deportivo Manitas Traviesas llevó nueve deportistas al certamen. Tony Ruiz, Cristian Ruiz, Ana María Pacheco, Diana González, María Alejandra Durán Cristina Fontalvo, Juanita Solano, Valentina Solano y Esteven Serrano integraron la delegación de Manitas Traviesas.

Una de las más sobresalientes fue Ana María Pacheco, quien alcanzó siete medallas en las diferentes pruebas en las que intervino.

El Club Tiburones Blancos del Magdalena en donde están la mayoría de los nadadores federados por el Departamento, participó con Ricardo Hernández, Jeisber Llerena, Juan David Salcedo, Mauricio Suárez, Daniel Olivares y Gustavo Guzmán.

Por el Club Talentos participaron Camilo Tinoco, Mario Camilo Velásquez, Luis Guillermo Fontalvo y Juan Luis Noriega.

Los representantes del Club Escualos fueron Cristian Cortés, Juan Mariño, Jorge Mariño, Murent Ladino, Álvaro Ladino, Cristian Escalante, Valentina Ramírez y Daniel Gómez.

Hay que destacar que la gran mayoría de los nadadores se colgaron preseas en este evento en donde intervinieron 153 nadadores de diferentes clubes de la Región Caribe.

La mejor marca técnica en la categoría infantil fue para Maurent Ladino del Club Escualos. De la misma manera marcó diferencia y se perfila como una de las grandes renovaciones de la natación del departamento el joven Cristián Cortes, quien logró 4 medallas de bronce, 1 de plata y 1 de oro.
De igual manera se destacaron Jesús Solano de Talentos y Ricardo Hernández de Tiburones.

Magdalena también se trajo medalla de oro en la prueba de relevo combinado femenino con las nadadoras Maurent Ladino, Valentina Ramírez, Ana María Pacheco y Diana González.

Alejandro Álvarez, Ricardo Hernández, Mauricio Suárez y Jeirber Llerena también se colgaron preseas doradas al imponerse en relevo juvenil.
Otro logro fue la medalla de bronce en relevo juvenil A con Daniel Olivares, Luis Guillermo Fontalvo, Cristian Ruiz y Gustavo Guzmán.