-

viernes, julio 02, 2010

ESCUALO UN BUEN GANADOR

Una buena presentación tuvo en el XXXI Campeonato Nacional Infantil Interclubes de Natación, cuatro nadadores samarios pertenecientes al club Esqualo.

De la mano de los entrenadores Luis Correa y José Pablo Escalante, las nuevas promesas de la actividad acuática en el Magdalena lograron consolidarse con la adquisición de preseas y lo mejor dejando claro su crecimiento técnico en la ciudad de Ibagué.

Valentina Ramírez, en la categoría 10 años, alcanzó el tercer puesto en los 50 metros libres y fue octava en 50 metros espalda.

Mauren Ladino, actualmente subcampeona en los 400 metros libres (categoría 10 años), ocupó el tercer lugar en los 100 metros libres y 50 metros mariposa. De la misma manera ocupó el sexto lugar en los 50 metros espalda.

Cabe anotar que Valentina y Mauren participaron en relevos obteniendo primer lugar en 4x50 metros combinado, 40x50 metros espalda y 40x50 metros mariposa. Así mismo obtuvieron el segundo lugar en 4x50 metros libres y cuarto lugar en 4x50 metros en pecho.

En el certamen que se desarrolló en Ibagué, los nadadores Jorge Andrés Mariño y Sophia Linero Murcia, demostraron un gran nivel en las diferentes pruebas que realizaron, dejando en alto el nombre de Esqualo.

En la buena gesta, que tuvo cada uno de los nadadores, vale la pena ponderar el respaldo que encontraron en sus padres, así mismo en la manera como interpretaron los conceptos de los entrenadores José Pablo Escalante y Luis Correa.

Vale la pena anotar que los nadadores viajaron a la ciudad de Ibagué sólo con el apoyo de sus padres y de la empresa privada ya que Esqualo no recibe aporte económico de ningún ente distrital, ni departamental.